jueves, 28 de mayo de 2015

Carlos Preciado, en un triste Clásico

Celebración de Carlos Preciado (Foto: peru.com)

En un partido en el que se suponía que iba a ser diferente a todos los clásicos vividos, ya que no se iba a poder contar con las dos hinchadas (Sólo con barra local, de Alianza Lima), y que además llegaba con ambos clubes enfrentando diferentes dificultades; uno debido a la mala campaña que venía cumpliendo (U), y el otro por haber perdido a 6 figuras por suspención (AL); todo hacía indicar que nos ofrecerían un encuentro con pocas ocasiones de gol y un muy bajo nivel futbolístico. Al final, lamentablemente, fue así.

La fiesta en las tribunas, sólo gente de Alianza (foto: peru.com)

Desde el inicio del partido se vio en el campo dos equipos con poca claridad en el pase, esto, obviamente, no les permitía ibanar jugadas con riesgo de gol; ambos conjuntos sólo tocaban el balón en su propio campo y esperaban al rival apenas a 20 ó 25 metros de su propio arco. Esto hacía presagiar que la diferemcia, si es que se daba, llegaría por medio de una jugada de balón parado.


Y efectivamente, corría el minuto 63; cuando en un despeje crema tras un tiro de esquina, el balón llegó a los pies de Julio Landauri, quien sin dominar el balón se la pasó a Carlos Preciado. El colombiano llevó el balón hacia la línea final del campo en un solo toque, y al ver a su marcador (Josimar Vargas) cubriéndole sólo el perfil izquierdo, decidió hacer un amague hacia el área chica y disparar hacia el segundo palo del portero Carvallo; sellando así un verdadero golazo.

Momento del amague de Preciado (Foto: elcomercio.pe)

Cabe resaltar que el colombiano recién ha venido siendo considerado a partir del inicio del clausura, ya que en el Torneo del Inca, el habitual titular era Osnar Noronha y el "primer suplente" era Mauro Guevgeozián. Sin embargo, siempre estuvo presto a las indicaciones de su técnico, es por esto que al darse el cambio de DT en Alianza, y sumado a los suspendidos, ha sido considerado desde el inicio del partido. Finalmente, el tiempo le dio la razón al colomciano, quien parte con ventaja para ser titular en el siguiente encuentro contra Sporting Cristal, en la reanudación del Torneo Apertura luego del receso de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario