jueves, 16 de abril de 2015

Joel Sánchez, un santo en La Victoria

Alianza Lima (2) - San Martín (1)

Habiéndose jugado el partido de ida del cruce por semifinales del Torneo del Inca entre Alianza Lima y San Martín, en el estadio Alejandro Villanueva, con el resultado favorable para los de La Victoria. Lo más destacado de este partido fue la capacidad de reacción de un equipo que apenas con 3 minutos de juego se quedó con un jugador menos, esto debido a la expulsión de Carlos Fernández tras una contra de la gente de Alianza, en la cual el delantero grone le pasó por fuera y Fernández le cometió una falta por detrás que el juez del partido consideró como recurso del último hombre.

Falta de Carlos Fernández a Noronha (3`)

Volviendo al apelativo de "Guerrero" y continuando con lo que luego sucedió en La Victoria, al director técnico santo sólo le hizo falta realizar una modificación en su equipo para volver a emparejar el encuentro, valga la redundancia, tan sólo con 10 hombres frente a los 11 de Alianza, los cuáles en los primeros minutos mostraron una agresividad para la recuperación y un ritmo de juego poco habitual en el fútbol peruano. El director Cristian Díaz retiró a un delantero (Alejandro Hohberg) para así poder mantener su línea defensiva con 4 hombres, ingresó (Anthony Molina). Desde el ingreso de Molina, le tomó unos cuantos minutos a los hombres de San Martín para poder emparejar el nivel de los aliancistas, lo cual fue aprovechado por Alianza para establecer el primer gol vía aérea, por parte del paraguayo Marcos Miers, quien convirtió su primer gol con la camiseta blanquiazul.
Celebración de Marcos Miers tras su primer gol con Alianza

Pero justo en esos momentos difíciles para el club santo, apareció ese jugador distinto, ese jugador capaz de driblear a cuanto rival se le pusiera al frente, para llegar al arco rival o habilitar a algún compañero que se encuentre mejor posicionado, Joel Sánchez. Al rededor de los 30 minutos de juego en Matute, ya no se sentía la superioridad númerica del cuadro local, esto debido al esfuerzo de cada uno de sus jugadores. Los santos tomaron el protagonismo del juego en la parte final del primer tiempo, gracias a poder mantener el orden defensivo y, en ataque, al superlativo nivel de Sánchez. Ya que la mayoría de las contras nacían de los pies de él, quien conducía el balón prácticamente desde su área, y por medio de toques o velocidad, siempre le generaba una situación de gol al equipo rival. Es así, que en por medio de un centro en un tiro de esquina llegó el empate transitorio, anotado por el ex-aliancista Aldo Corzo.
Ya en la segunda mitad, el jugador de la fecha, Joel Sánchez mantuvo el nivel mostrado en la primera parte, así como lo había mostrado a lo largo de todo el Torneo del Inca. Superaba a los aliancistas con la misma facilidad, por lo cual en algún momento del partido se llegó a pensar que la San Martín se pondría adelante en el marcador. Joel estuvo a punto de coronar su mejor presentación desde su retorno a las canchas con un gol que parecía sobraba a un algo adelantado George Forsyth, esto tras una recuperación de balón en campo contrario y rápidos movimientos del cuadro santo que le permitieron a Joel quedar perfilado al borde del área y realizar un disparo, que finalmente fue enviado al tiro de esquina por el golero aliancista.
Finalmente el marcador no le fue favorable a los de Santa Anita, pero si le ha sido reconocido el enorme esfuerzo que hicieron en Matute. Ya que mantuvieron parejas las acciones durante casi todo el partido; y también porque lograron anotar un gol de visita, lo cual le sirve debido al sistema de este campeonato.
El jugador de la fecha, Joel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario