jueves, 16 de abril de 2015

Luis Suárez, en el "Teatro de sus Sueños"


A pesar de haber sido tal vez el fichaje más polémico de la temporada pasada, el goleador, Luis Suárez se ganó la hinchada del Barcelona a base de buenas actuaciones, comprendiendo el juego del Barcelona y convirtiendo goles. El delantero uruguayo pasa por uno de los mejores momentos desde que llegó a la ciudad de Barcelona. En su visita a Francia para enfrentar al Paris Saint Germain por el partido correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, el goleador coronó el buen momento por el cual atraviesa al convertir dos goles de gran factura, ambos con previos caños sobre el brasileño David Luiz.

Suárez celebrando en Paris

Ambos goles los marcó en el segundo tiempo. El primero al minuto 65, en el cual el uruguayo recibe un pase en profundidad a la espalda del marcador izquierdo Maxwell, y cuando alcanza el balón en movimiento hace un toque sutil con el cual logra pasar el balón por entre las piernas de David Luiz, al instante el otro central, brasileño también, Marquinhos salió a ocupar el espacio vacío y tratar de recuperar el balón pero Suárez lo superó tras un amague hacia el centro del área. Luego, volvió a la carga el marcador Maxwell a intentar ganarle la posición a base de fuerza, lo cual no pasó de un intento fallido en el cual apenas pudo llegar a tocar el balón de manera muy suave. Finalmente, al quedar perfilado y prácticamente al borde del área chica el delantero disparó cerca a la posición del arquero, pero éste sólo manoteó el balón sin cambiarle la trayectoria hacia el arco del PSG.

El segundo gol, esta vez por el centro del campo, lo hizo tras recibir un pase largo en el cual tocó el balón y logró hacerlo pasar por entre las piernas de David Luiz, por segunda vez en la misma noche, quedando perfilado hacia el arco de Sirigu. Esta vez el delantero no se decidió por amagar más veces el balón, simplemente definió con un potente disparo que encajó en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por el PSG.

Cabe recordar que cuando el club catalán decidió contratar al delantero, que en ese entonces defendía la camiseta del Liverpool inglés, el uruguayo se encontraba cumpliendo una sanción de 4 meses establecida por la FIFA. Esto debido a la mordida que le dio al jugador de la Selección Italiana, Giorgio Chiellini, en el partido entre la Selección uruguaya y la italiana, disputado el día 24 de junio de 2014, en el partido correspondiente por la fecha 3 del grupo D del mundial Brasil 2014.

El delantero llegó al Barcelona en el marcado de pases de verano del 2014, pagando el Barcelona la suma de 81 millones de euros al Liverpool. Club en el cual Suárez también alcanzó a tener el cariño de toda la hinchada, la cual muchas veces coreó su nombre en Anfield. Antes de su paso por Inglaterra, el jugador había tenido excelentes temporadas en Holanda, en el club Ajax de Ámsterdam. Previo a esto, había jugado también en el Groningen del mismo país. Sin embargo, su debut se dio en un club de su país natal, el Nacional de Uruaguay, un 3 de mayo de 2005.

Luis Suárez en su paso por Liverpool


No hay comentarios:

Publicar un comentario