jueves, 23 de abril de 2015

Chicharito, y su revancha en el Bernabeu

Tuvieron que pasar 10 meses para que Javier "Chicharito" Hernández pudiera tener una tarde mágica, una tarde en la que todo el estadio madrileño gritara un gol suyo. Y se dio nada menos que en un partido decisivo por la Champions League, en el encuentro frente al Atlético de Madrid por los cuartos de final del Torneo. Para este partido, el club colchonero llegaba con una supremacía de 6 partidos invicto sobre los merengues.

Expulsión a Arda Turan (80´) (foto: mundodeportivo)

En cuanto al partido jugado el martes 22, el partido dio aburrido por muchos momentos debido a lo planteado por parte de la gente del Atlético. El club colchonero, según me parece, visitó el Bernabeu con la consigna de llegar hasta los penales para recién en esa instancia intentar vencer al Real Madrid. Un plan que le fue efectivo toda la primera parte, ya que sólo se registraron 3 remates al arco por parte de la gente del Real; sin embargo, este planteamiento se vio seriamente afectado en el minuto 75 con la expulsión del turco Arda Turan, por más que fue un volante el expulsado, el sistema defensivo de los colchoneros se deterioró de igual forma ya que en su sistema todos los jugadores tienen una responsabilidad de marcar.

Y fue entonces cuando el "Chicharito" aprovechó su oportunidad en el minuto 88, tras una importante incursión de Cristiano Ronaldo desde la banda derecha hacia el centro del campo. El portugués recibió el balón en la parte derecha del área grande y empezó a driblear jugadores, también a base de fuerza, hasta llegar al borde del área chica cuando estaba pronto a caer al césped y fue entonces que decidió cederle el balón a Hernández. El mexicano, que se encontraba mejor ubicado, definió a un solo por entre el portero Oblak (de gran actuación en ambos partidos de la llave) y el defensor español Juanfran.

Tras el gol anotado, y el desgaste durante el partido, el "Chicharito" pidió su cambio al profesor Ancelotti, quien lo aprovecho para tratar de cerrar el partido haciendo ingresar a Illarra, intentando así manejar el medio campo en los últimos minutos. Una vez en la banca, y al colocarse al costado de Keylor Navas, el "Chicharito" rompió en llanto. Y es que tal vez fue su mejor reacción tras 10 meses con muy poca actividad futbolística, y en su oportunidad en un partido tan importante como el de ese martes, demostró el por qué de su contratación al inicio de la temporada. Es entonces que se entiende su lugar al costado de Keylor.

El llanto de Chicharito Hernández, junto a Navas (foto: siete24.mx)

Es que recordemos que la llegada del mexicano al Club Blanco se dio tras su actuaciones en el mundial de Brasil 2014. Al igual que Keylor Navas, el "Chicharito" mostró un muy buen nivel a lo largo del torneo mundial. Y desde la llegada de ambos a Madrid, los dos contaron con muy pocas oportunidades para poder mostrar su nivel en el cuadro blanco. Es por eso que ahora se entiende el llanto de Hernández junto al tico Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario