jueves, 11 de junio de 2015

Barcelona, el Rey de todas las Copas

Barcelon logró su quinta Champions League (Foto: elchiringuito)
En un vibrante partido, con emociones desde el primer minuto, el Barcelona logró imponerse a la Juventus, respetando siempre ya conocida por todos su idea de juego. El Barcelona empezó con un pequeño susto al inicio del partido, pero se recuperó rápidamente y logró ponerse adelante en el marcador apenas a los 4 minutos de iniciado el juego, con un buen pase de Iniesta para Rakitic.

El cuadro culé logró mantener su ventaja por toda la primera parte del partido, incluso creando ocasiones para aumnetar su ventaja en el marcador. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, todos los jugadores de la Juventus mostraron su rebeldía y sus ganas de alcanzar el título; y fue así que a los 54 minutos, tras una buena jugada por la banda derecha y un disparo de Carlos Tevez desviado por Ter Stegen terminó en los pies de Alvaro Morata, quien con un simple toque envió el balón al fondo de las redes.

Celebración tras el gol de Rakitic (Foto: sport.es)

Tras este golpe anímico el Barcelona supo reponerse, y tras el descontrol de los minutos iniciales, volvió a encontrar el dominio balón y empezó a generar jugadas nuevamente. En el minuto 67 el cuadro catalán logró volver a ponerse en ventaja, en una jugada parecida al gol del empate de Juventus, teniendo esta vez como protagonista a Luis Suárez. Tras el momentáneo 2 -1 la Juventus volvió a la carga por el empate y puso en aprietos en algunas ocasiones a los defensores azulgranas.

En los minutos finales, exactamente en el 93, Neymar pudo coronar su buena actuación anotando un gol tras un buen contraataque, que inicio en área de los azulgranas, y con buenos pases lograron ubicar al brasileño en una posición muy favorable para impactar el balón con la pierna zurda y sellar el campeonato a favor del Barcelona,


No hay comentarios:

Publicar un comentario