Sin embargo, Sergio Markarián nos regaló una inmensa, pero momentánea, alegría. Todo inicio en el encuentro frente a la selección de Uruguay, que venía de quedar cuarta en el Mundial, el estratega uruguayo puso un equipo en el que priorizaba la defensa, y apelaba a la velocidad y habilidad de nuestro único delantero de área en esa Copa, nuestro goleador, Paolo Guerrero. En una balón largo enviado desde el borde del área peruana, Guerrero aprovechó su velocidad para colocarse en un mano a mano con el portero charrúa Muslera, y tras una buena gambeta definió en un arco vacío.
Gambeta de Guerrero para superar a Muslera (Foto: logrosperu) |
Luego nos tocó México, en un partido que a pesar de tener pocas opciones claras por parte de ambos equipos, Guerrero encontró el balón tras una serie de rebotes en el área mexicana y la envió hacia el fondo de las redes sin complicaciones. Este partido significó la clasificación de la bilocor a cuartos de final. En el tercer partido por la fase de grupos Perú se enfrentó a Chile, con algunos suplentes y perdió ese partido.
Ya en la siguiente fase, Guerrero comando el ataque peruano en un partido en el que la bicolor fue claramente superada por Colombia, sin embargo los cafeteros no pudieron reflejar su superioridad en el marcador, y esto finalmente les costó. Ya que tras 90 minutos con el marcador en blanco, en el tiempo suplementario Perú pudo ponerse adelante tras un buen disparo de Carlos Lobatón, luego de una mala salida del portero colombiano. Pero eso no sería todo, ya que en una buena presión alta de Guerrero y Vargas, el goleador peruano logró recuperar el balón y llevarlo hasta el área para servírselo a Vargas y anotar el 2-0 definitivo.
En la semifinal nos volvimos a encontrar con Uruguay, pero esta vez fuimos superados y no se supo como soportar los ataques de su temible delantera. Sin embargo, a Perú aún le faltaba disputar un encuentro, éste sería ante Venezuela para definir al tercer puesto de la competencia.
Fue la ocasión perfecta para que Paolo Guerrero se convierta en el goleador de la Copa. Perú planteó un partido priorizando la defensa, como en todo el torneo, pero esta vez el delantero se encontraba con la puntería afinada. Y logró completar una gran actuación convirtiendo 3 goles en este encuentro. El resultado final fue 4 - 1 a favor de Perú.
Celebración de Carlos Lobatón tras su gol a Colombia (Foto:mundofutbol) |
Es por eso que en esta edición de la Copa América muchos hinchas de la bicolor se encuentran muy ilusionados por la participación de Perú en la competencia. Una de las razones es que el equipo partió a Chile con todos los jugadores habilitados para disputar los partidos, y además, porque en el último amistoso frente a México, se recuperó la idea de juego de años anteriores, esa idea que le dio tantas alegrías a generaciones pasadas.
A continuación el repaso de todos los goles de Paolo Guerrero, goleador de la Copa América Argentina 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario