Los colombianos tuvieron que esperar casi un año para tener la oportunidad perfecta de tomarse su revancha, y la supo aprovechar muy bien. El cuadro cafetero supo apretar a Neymar, máxima estrella brasileña, y cortar de esta manera el circuito de juego de Brasil. Carlos Sánchez, fue la principal figura de Colombia en esta función, ya que estuvo siempre atento a los movimientos del astro brasileño.
Carlos Sánchez fue elegido como el jugador del partido (Foto:futbolete.com) |
Además tuvo un desdoble constante por ambas bandas con Armero, Zuñiga, Cuadrado y James Rodríguez. Sus laterales estuvieron siempre aplicados en la marca, pero aprovechando cada oportunidad para pasar al ataque. Los volantes externos hicieron el recorrido durante todo el partido, pero esto sin dejar de ser peligrosos cada vez que tocaban el balón.
Los delanteros, Falcao y Teo, se asociaron bien con los volantes para tocar el balón y hacer perder la paciencia a los brasileños. Sin embargo, el gol llegó por parte de un defensor central, Jeison Murillo, en el minuto 36 del primer tiempo. Los colombianos mantuvieron siempre la calma, y con el dominio del balón, lograron mantener el resultado hasta el final del partido.
Celebración de Murillo tras su primer gol oficial con Colombia (Foto: peru.com) |
Las principales figuras colombianas celebraron el triunfo de manera muy efusiva al terminar el encuentro, finalmente, se cobraron su revancha. Cabe resaltar que 8 de los jugadores titulares de Colombia estuvieron presentes en el partido de ambas selecciones en el Mundial Brasil 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario